martes, septiembre 12, 2006

Fernando Arrabal:Año nuevo, vida nueva: un instante de eternidad

"Año nuevo: El pasado viernes, natividad de Alfred Jarry, se celebró el primer día del año 134 de la era ’patafísica (el 1º del mes ‘absoluto’) = 8 de septiembre (‘vulgaris’) del año 2006 después de J.-C.. También se sumaron a los festejos los ‘vigiliantes’ Luzio, Ignatz & Max del “Novísimo instituto de altos estudios patafísicos de Ubuenos Aires” [¤¤¤] con una no-edición de ‘éternidad’ y con un programa radial ni emitido, ni escuchado. Este hito se alza como récord y será inscrito en los ‘Anales’ de la excepción patafisica."

(Extracto del artículo de Fernando Arrabal: Año nuevo, vida nueva: un instante de eternidad, publicado en el diario El Mundo el pasado 10 de septiembre de 2006. Texto completo en www.arrabal.org)

4 comentarios:

Rafael Cippolini dijo...

Admirador como soy de las gestas patacatalunycas., no puedo más que seguir festejando la excepcionalidad suprema de vuestra tarea.
Que el Gran Deslinde de Eva Mentora sea con todos vosotros.
Patabrazos enormes y pataporteños.

Rafael Cippolini dijo...

Ínclito Propagador Max:
En todos estos meses, el Niaepba todo -subucursales mediante- ha crecido desmesuradamente ¡sin hacer absolutamente nada! No hay más que chequear los links y posteos de Patafísicamente. Han surgido muchos institutos y hasta incluso comandos en todo el planeta. No hay semana en que el Novísimo no sea interpelado por entusiastas patafísicos de los sitios más recónditos del planeta. La MPR 1.0 no parará de trabajar: demasiada (pero demasiada) demanda.
¡El MegaVector 'P arrasa Catalunya!
Patabrazos, muchos

Francisco Ide Wolleter dijo...

Como bien dice el celebre Rafael Cippolini, este siglo se gesta como siglo de las patas y las papasfisicas.
saluti desde chile!

colectivo patafisico de observacion creativa indagacion y experimentacion paralogica

Rafael Cippolini dijo...

Si bien nunca nos fuimos
¡paradojalmente estamos de regreso!