lunes, agosto 22, 2005

Patafísica em portugal

Las conexiones que unen los eventos patafísicos son casi siempre misteriosas. En todos los casos, como es evidente, no es necesaria la explicación.
Estos últimos días estuve de vacaciones vijando por Galicia. Principalmente me esforcé por buscar, encontrar y deglutir todo molusco que se acerque a mi. También diferentes tipos de pescados. Incluso crustáceos. Pero un día, caminando por la portuguesa ciudad de Valença me encontré con esta llamativa estatua.



Pregunté a unos transeúntes, pero no recibí una respuesta muy clara (seguramente por mi claro desconocimiento del portugués y, especialmente, del dialecto de esta ciudad (posiblemente gobernada por un faustrólico personaje llamado Rumo). De todas maneras no creo que sea necesaria mucha disquisición al respecto del significado o a los mecanisimos significativos que el monumento dispara.
Seguro de no equivocarme saludo a los ubúicos portugueses que han puesto en piedra y relieve la majestuosa figura de EL rey, su espiral omnipresente y su particular cabeza puntiaguda.


salve ao rei!
visca ubú!

No hay comentarios: